Community Manager

¿QUÉ ES?

En un contexto en el que impera la presencia en redes e internet, el oficio del community manager resulta imprescindible. Mediante esta figura conseguirás impulsar tu negocio mediante su visibilidad en redes sociales.Las tareas de un community manager son diversas:

1
Elaboración de un plan para la gestión de las redes

Identificar a los buyer persona para tu empresa y establecer una estrategia que se ajuste a las necesidades de la misma.

2
Copywriting

Redacción de textos persuasivos para campañas de marketing y publicidad o bien mailings.

3
Redacción de notas de prensa.

Para atraer a los medios o bien publicar en el blog.

4
Redacción de artículos web.

Para generar tráfico en la web de la empresa y favorecer un buen posicionamiento SEO del sitio web en internet.

5
Gestión y publicación en las redes sociales.

Elaborar publicaciones relevantes en los perfiles de tu empresa en las principales redes sociales. Responder las reseñas y comentarios de tus clientes, mejorando la reputación en línea de tu empresa.

6
Cogestión de redes.

En la cogestión tú decides la idea de lo que quieres tratar esa semana. Basta con comunicarlo previamente y se realiza la gestión del diseño y del copy. En la gestión, las ideas son 100% mías.